Todo para tí mujer

Artículos en Preparados caseros

Hay un antiguo método de limpieza facial, llamado la limpieza del aceite, que consiste, tal como su nombre lo dice, en crear una piel radiante utilizando solamente agua caliente, una toallita, aceite de ricino y aceite de oliva extra virgen.

El método de limpieza con aceite sirve para eliminar el acné, las espinillas, los puntos blancos, negros y brotes que puedas tener en la cara. La clave está en dejar de usar el jabón, que contiene agentes de limpieza sintéticos, exfoliantes y humectantes que a la larga dañan la piel.

Casi todos los jabones que encuentras en las farmacias contienen productos químicos, sintéticos y aditivos artificiales, aún cuando sus etiquetas dicen que son completamente naturales o orgánicos. A largo plazo, aunque suene increíble, estos jabones pueden ser tóxicos para el hígado y otros órganos, incluyendo a la piel.

2

El acné y los brotes son originados por esos limpiadores fuertes que eliminan, además de la suciedad y las bacterias, la capa de aceites naturales que la piel necesita. Cuando los aceites naturales de la piel son removidos, la reacción natural del cuerpo es compensar la pérdida produciendo más aceite. Todo esto genera un círculo vicioso, de aplicar productos artificiales y volver a sufrir de la aparición de brotes.

Para cortar este círculo vicioso, lo primero es dejar de lavarse la cara con jabón. Lavarse la cara sólo con agua es más que suficiente para cambiar dramáticamente la apariencia y la salud de la piel. Hemos sido alimentadas con el mito que la piel puede ser mantenida de forma efectiva solamente utilizando productos caros y jabones. La verdad es que esto no es así.

3

Cómo limpiar la piel con aceite:

  • Mezcla aceite de oliva y aceite de ricino, o cualquier otro aceite sin procesar.
  • Masajeen una pequeña cantidad de aceite por toda la cara, para ir eliminando todos los residuos de tu piel, además de desechos, bacterias y células muertas.
  • Escurre una toallita en agua caliente y pásatela por la cara. Esto es como hacerte un minifacial.
  • Después de un minuto, limpia el aceite completamente con un paño. Si la piel la sientes seca y apretada, la puedes hidratar con una gotita de aceite.
  • El aceite de ricino es muy conocido por sus propiedades limpiadoras, mientras que el aceite de oliva es rico en antioxidantes y es un excelente hidratante. Puedes mezclar los aceites en las medidas que mejor se ajusten a tu piel, y utilizar aceites esenciales si quieres.

Fotos: (savor soaps) flickr, (tildeshop) flickr, (avlxyz) flickr

Son molestos y odiosos pero a pesar de todos sus males muchas de nosotras debemos lidiar con los detestables puntos negros. Sí, esos intrusos que se hacen dueños de nuestra piel y se empeñan en hacerla lucir gastada y sucia.

Pero en los tiempos que corren por suerte hay infinidad de soluciones para contrarrestar los efectos de los puntos negros. Para empezar, existen una variedad de tratamientos dermatológicos que con la ayuda de cremas y tónicos los ahuyentan aunque para eso hay que tener algo de paciencia y seguir las indicaciones al pie de la letra.

Por otra parte, hay dos soluciones al alcance de la mano que pueden realizarse sin gastar un enorme presupuesto. Para comenzar podemos hacer uso de un producto como el bicarbonato.

Basta menos de la mitad de una cucharadita para que, combinado con unas gotas de agua y aplicado sobre la piel, esta “poción mágica” se encargue de exfoliarla para que recupere su estado natural. Este tratamiento debe realizarse durante una semana y es necesario masajear suavemente la zona afectada.

La segunda solución también es sencilla y para aplicarla sólo hace falta un tomate. La acidez de su jugo aplicada sobre la piel elimina las células muertas. Entonces bien, sólo hay que cortar una rodaja o bien formar una pasta con la pulpa y frotarla sobre la zona con puntos negros durante diez minutos.

Vía: eChicas

Imagen: Google

Transpirar es algo completamente normal y deseable, sin embargo, hay algunas mujeres que sufren de un sudor excesivo debido a problemas genéticos que les predisponen a generar más frío en respuesta a un medio ambiente normal.

cara

Para ellas existen algunos remedios naturales que pueden practicar sin tanto enredo, haciendo más llevadero el problema del sudor.

Frotarse con alcohol las áreas que sudan en exceso ayuda a mantener cerrados los poros por más tiempo, aunque no es una medida que se pueda practicar de modo habitual ya que el alcohol reseca y irrita.

La otra alternativa es empolvarse con talco, fécula de maíz o bicarbonato de sodio, a fin de mantenerse secas por más tiempo, aunque esta medida se puede tomar sólo en áreas que no son tan visibles para los demás, ya que andar como gasparín toda blanca no es gracia tampoco.

Si se trata de una fiesta o evento importante, sumergirse en agua helada por media hora ayuda también a mantener los poros cerrados por al menos un par de horas despúes, asimismo hay que evitar comer cosas muy picantes o cálidas que generen calor de estómago.

La alternativa más riesgosa y definitiva es la quirúrgica, consistente en extirpar las glándulas del área afectada, aunque esta como todas las operaciones, conlleva sus riesgos y el principal aquí sería la pérdida de sensibilidad o algún otro tipo de consecuencia que ataque las terminaciones nerviosas. Elegir a un buen profesional es muy importante si se busca esta solución definitiva, hay que evitar tentarse con precios increíbles, que aquí está juego la salud.

Fotos: Flickr

Para tener una piel de seda y buena salud, la receta más económica y saludable se encuentra en los alimentos.

frutas

Para que recuperes la vitalidad, toma abundante jugo de frutas, en especial de naranja, contrario al mito que los jugos de frutas engordan, yo diría que es el azúcar blanca que se le agrega, no la fruta ni el agua, así que atrévete a disfrutar de los placeres del jugo sin culpas, añadiendo una pizca de sacarina si te gusta dulce.

Súmale a estos jugos, un picadillo de frutos secos y cereales.

Los cereales son lo más completo en cuanto a nutrientes para tu organismo, por ejemplo, la avena que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y es alta en fibra, lo cual te ayuda a mantener la figura y la firmeza de la piel.

El agua que contienen las frutas y las verduras es un elemento vital para la piel y la juventud, por esto es bueno consumir al menos unas tres o cuatro frutas diarias y evitar al máximo la carne, aunque no hay que suprimirla del todo, sino la piel se descuelga, y es un fenómeno que he visto de cerca en los que se han vuelto vegetarianos, estoy segura que es debido a la falta de proteínas.

Los vegetarianos suelen creer que sin carne pueden obtener la proteína del huevo o la leche, pescados y tofú, sin embargo, nada más lejos de la realidad, un buen asado una vez por semana te mantendrá bastante bien y además, te hará feliz ya que es la oportunidad de compartir con otros.

Foto: Flickr

Patrocinadores

TodoMujer en tu E-Mail!