Todo para tí mujer

Artículos en Cabello

Hoy todomujer te trae algunos consejos para este verano, para saber que hacer después de tomar sol, como cuidar y proteger nuestra piel y cabello que estuvieron muy  expuestos al sol y al mar.

verano2003f4.jpg

Después de un día de sol intenso es necesario que cuides tu piel y tu pelo.

Con la idea de quedar bronceada a veces cometemos errores que luego en la noche se notan, siempre queremos tomar todo el sol junto y no nos damos cuenta que luego de tantas horas de exposición la piel y el pelo se veran dañados.

El sol debes tomarlo de a poco, empieza por media hora y luego iras aumentando si no quieres achicharrarte de primera.

Te daremos unos consejos para que te cuides luego de un largo día la sol.

Nunca olvides usar  protector solar, como este suele engrasar bastante la piel creando brillos nada favorecedores, usa una crema matificante purificante, para contrarrestar el protector a la vez de hidratar la piel.

Para no perder el moreno, cuando llegues de tomar el sol, date un bañito con infusiones de té, luego aplícate bodymilk que tenga autobronceador, te quedaras con un moreno dorado.

Para darle brillo a tu pelo después del sol que lo seca, hay que hidratarlo bien, para eso aplícate aceite de oliva en medio y en las puntas, luego lávate el pelo y date un tratamiento reparador para sanearlo.

No olvides nunca la crema hidratante, esta te hara que no se reseque tu piel y toma mucha agua cuando la exposición sea de muchas horas.

Si queremos vernos diferentes, que mejor que cambiarnos el color del cabello, ¿no es una idea bárbara?, cambiaras totalmente, sabemos que no es facil elegir un color que se adecue a nuestro rostro , aca en Todomujer te damos varios consejos para que te animes a cambiar el color de tu cabello y por consiguiente tu imagen. 

retoquepelo.jpg

Te damos los siguientes consejos:

    * La coloración del cabello queda mejor cuando se corresponde con tu cutis, combina con tus vestidos y armoniza perfectamente con tu personalidad.
    * Cualquier color de cabello queda bien en las pieles pálidas.
    * Si tienes una piel rosada, entonces debes optar por tonos ceniza para neutralizar el color de tu cutis, evita los tonos rojizos.
    * Si tienes una complexión de piel rubia, entonces opta por un color de pelo marrón oscuro virgen.
    * Si tienes una complexión de piel muy clara y una personalidad ostentosa, entonces elige un color de cabello rojo fuerte caoba para resaltar.
      · Colores como el marrón chocolate, el rubio oscuro, y los colores cobre o miel quedan muy bien en complexiones de tono natural.
    * Los colores de cabello negro simplemente quedan geniales en personas con pieles aceitunadas y cutis oscuros.

      Si tienes el pelo encanecido, entonces utiliza cualquier color a tu gusto que vaya desde rubio, negro, rojo a diferentes sombras de marrón para darte un aspecto perfecto.
¡Resalta tu mirada con tu nuevo look!

    * Tu color de cabello también puede depender del color de tus ojos:
    * Si tienes ojos grises, o azules, entonces usa tonos como el rubio para resaltar el look total y si tienes la piel media u oscura utiliza el negro para resaltar tu mirada.
    * Si tienes los ojos marrones, los tonos castaños y rubios oscuros te favorecerán.
    * Su tienes los ojos verdes, los tonos cobrizos y rojos resaltaran tu mirada sutilmente.
¡Pregunta a tu peluquero!

Es recomendable cuando vayas a hacerte un cambio de imagen que vayas a una peluquería de buena calidad dónde te podrá asesorar un experto en tintes, especialmente si es la primera vez que te has teñido el cabello.

Hazle estas preguntas:

    * ¿Qué tiente te viene mejor uno permanente o temporal?
    * ¿Qué color es el que más te favorece?
    * ¿Cada cuanto te tendrás que teñir el cabello?
    * Si tienes el cuero cabelludo muy sensible díselo a tu peluquero, los tintes son extremadamente fuertes y pueden causarte alergia.
    * ¿Necesitas reflejos o por el contrario utilizará un tono uniforme?
¡10 Consejos para tener un cabello maravilloso!

1. Utiliza siempre un champú y acondicionador según tu tipo de cabello, si te lo tiñes es extremadamente importante utilizar productos para el cuidado de cabellos teñidos, además de que te protegerán el cabello alargarán el tinte.

2. Deja secar tu cabello ligeramente antes de aplicar productos para estilizar el peinado, así estos funcionaran mejor.

3. Si vas a la playa o la piscina utiliza siempre un protector solar para el cabello ¡especialmente si lo tienes teñido! Y después de bañarte en la aclara tu cabello con agua natural para eliminar la sal y el cloro que son altamente dañinos para tu cabello.

4. Para dar volumen a un cabello fino, simplemente sécate el cabello con un difusor y con tu cabeza hacia abajo, verás como aportas volumen rápidamente.

5. Cuando te apliques el acondicionador o mascarilla, date un pequeño masaje en el cuero cabelludo esto aumentará la circulación sanguínea y además hará que el producto penetre mejor, ¡no olvides desenredarlo suavemente con un cepillo ancho antes de aclarar el producto!

6. Corta las puntas de tu cabello cada 6 a 7 semanas ¡verás como te crece más y además siempre tendrás el estilo de tu peinado perfecto!

7. Cuando utilices productos de peinado no satures tu pelo con excesos, utiliza justo la cantidad adecuada…y cuando utilices productos en spray para tu cabello, antes de aplicarlo en el cabello vaporiza el aire para ver la cantidad de producto que sale ¡recuerda no abuses de el!

8. Cuanto mejor sea tu corte de pelo, menos tiempo tendrás que gastar en peinarlo y arreglarlo cada día, ten esto en cuenta la próxima vez que vayas a la peluquería.
9. Si tienes el cuero cabelludo muy sensible asegúrate de que utilizas productos libres de alcohol.

10. Si tu pelo tiene poco volumen, dile a tu peluquero que te aplique unos reflejos naturales, ya verás como parecerá que tienes mucho más pelo…

Tratamientos de belleza, nuevas tecnologías. Las novedades tecnológicas se vienen aplicando en todas las áreas de nuestras vidas, tal es así que hoy en día la medicina estética tiene para ofrecernos soluciones impensadas hasta hace apenas pocos años atrás.

Los tratamientos actuales -tanto faciales como corporales- son cada vez menos invasivos: se trata de técnicas sumamente eficaces para corregir problemas de difícil solución como arrugas, flaccidez, celulitis y grasa localizada, entre muchos otros, con rápida recuperación y resultados sorprendentes.

Entre los tratamientos más buscados está la Radiofrecuencia, que permite mejorar la flaccidez de rostro y cuerpo en pocas sesiones: por medio del calor, esta técnica indolora contrae las fibras de colágeno y reafirma la piel. En pocas sesiones es posible notar una visible diferencia en la apariencia cutánea.

Otra tecnología fantástica para el cuidado del cuerpo es el Ultrashape, un aparato que nos ofrece los mismos resultados de una lipoescultura, pero sin los inconvenientes de una cirugía. Este tratamiento quiebra las células adiposas, y es el ideal para eliminar el pantalón de montar y los odiosos flotadores.

Para combatir la celulitis, el tratamiento que viene ofreciendo resultados más que interesantes es el VelaShape, una técnica integral que combina masaje, radiofrecuencia y rayos infrarrojos. Al ser tan completo, el VelaShape es capaz de mejorar los contornos del cuerpo rápidamente.

Si estás buscando un tratamiento integral para el cuidado de tu rostro, tienes que conocer el Perfiloflash, una novedoso método de rejuvenecimiento facial que combina las bondades del peeling, la mesoterapia y el bótox. ¿El resultado? Una piel nueva: limpia y libre de impurezas, con arrugas suavizadas y mucho más luminosa.

Tratamiento queratina

La queratina es una proteína elástica esencial para la protección del núcleo del pelo. Los tratamientos de queratina pueden rehabilitar el cabello, reforzándolo y alisando el cabello rizado.

1

Hasta la cabellera más salvaje se vuelve manejable después de un tratamiento de queratina, proporcionándole brillo.

Pero seguramente se preguntarán, ¿en qué minuto hay que pensar en hacerse un tratamiento de queratina?. La respuesta es: cuando se vive o trabaja en un ambiente muy húmedo, y cuando el pelo luce como si no tuviera vida, reseco y sin brillo.

A pesar de todo lo que les digo, un tratamiento de queratina es útil aún cuando el pelo es virgen, y no necesariamente sólo cuando esté resquebrajado por el uso de tintes, productos químicos, aparatos de calor y planchas.

El tratamiento de queratina, normalmente tiene 3 pasos: lavado del pelo con un champú clarificante que eliminará todo depósito de productos químicos, aplicación de la queratina y uso del secador o plancha para sellar la queratina. Este tratamiento, por lo general dura tres a cinco meses.

El único efecto secundario que se produce después de este tratamiento, es que la primera que laven su pelo, verán que se cae una buena cantidad, y eso, quizás les asuste.

Foto: (MeriSu) flickr.com

Muy pocas personas tienen el cabello de color rojo de modo natural, ya que este es un color extremadamente raro y escaso, pero no por ello difícil de obtener, ya que con un buen tinte, pueden conseguir ese color de cabello que tanto desean.

1

Pero antes de cambiar tu color de pelo al rojo, debes probar sus tonalidades lo más extensamente posible. Para hacer esto, prueba en una peluquería varias pelucas y quédate con aquel color que más te guste.

Si tu idea es cambiar de modo dramático el color de pelo, pueden probar con un tinte permanente, pero si lo que quieres es una coloración semipermanente, que se vaya con los lavados, prueba con el henna, un tinte que otorga una coloración bastante potente y es bastante segura en su uso, ya que no quema el pelo, piensa que esta tintura se utiliza desde la época de los romanos. Lo mejor es usar el henna pura.

Otra alternativa de tintura, es iluminar el cabello con una receta natural que te dará la tonalidad roja, preparando un té de zarzamora, bien cargado. Una vez que esté frío este té, enjuaga tu pelo varias veces y en el último enjuague déjalo media hora antes de quitarlo. El jugo de las remolacha y el de arándano es también una solución natural para conseguir el tono rojo intenso.

Para aplicar el jugo de la remolacha, déjalo en un dispensador spray y luego seca el pelo con secador, hasta que esté completamente seco. En los colores de cabello más claros, las tonalidades conseguidas son más dramáticas que en los colores de pelo más oscuros.

Foto

Por qué se cae el pelo

La caída del pelo tiene múltiples motivos. A veces el pelo se cae de modo gradual, otras de golpe, y a veces vuelve a crecer, mientras en otras ocasiones, no regresa el crecimiento. Lo preocupante es cuando el pelo no vuelve a crecer, y la pérdida de pelo se hace evidente.

1

Entre los factores que causan la caída, están:

La edad: Entre los 20 y 50 años es cuando más pelo se pierde, pero también se recupera, aunque cada vez más lento.

Tratamientos químicos: Tintes y permanentes hacen que tu pelo se caiga más rápido de lo que vuelve a crecer.

Medicamentos: Antidepresivos, anticonceptivos, antibióticos y anfetaminas pueden causar caída del pelo. También se cae el pelo cuando se está en tratamiento contra el cáncer.

Desequilibrio hormonal: Cuando andrógenos y estrógenos se desequilibran, se puede caer el pelo.

Alopecia: Es una enfermedad inmunológica que hace que los folículos dejen de producir pelo. Puede afectarse todo el vello corporal.

Menopausia: Por los cambios hormonales que se producen, se puede perder el pelo.

Mala circulación: Cuando es deficiente la circulación sanguínea, o la sangre deficiente en nutrientes, y esta obstruido el drenaje de desechos por el sistema linfático, se puede caer el pelo.

Estas son las razones más comunes de caída del pelo, aunque también hay muchas otras, como el estrés, las infecciones, y hasta tirarse el pelo.

 

Vía: Dailyglow.com, Foto: (Franciov) flickr.com

¿Sabés porqué tu cabello no brilla?  Todomujer te lo va a explicar y va a darte algunos consejos y recetas para que recuperes ese brillo perdido y lo puedas lucir mejor.

lacio2220.jpgCuando nuestro cabello no brilla siempre se debe algun factor, como puede ser el champú que contenga productos  abrasivos,  también por el estrés, una dieta pobre, el cloro, el agua salada, etc.

Cuidarlo de forma natural es el mejor consejo que te podemos dar, los productos que venden en las perfumerias ,muchos de ellos contienen sustancias que provocan un opacamiento del cabello, trata de elegir los más neutros y seguir nuestras recetas naturales.

Aplicar alguna mascarilla rica en aceite de germen de trigo que vitaliza y vitamina E que da brillo y suavidad o una infusión de eucalipto en el último aclarado
Hacer enjuagues con vinagre de manzana o sidra, además de dar brillo sanea el cuero cabelludo.
El vinagre de manzana contiene alfahidroxiácidos que limpian la estructura capilar. Mezclar en una taza vinagre de manzana con agua, aplicarlo sobre el pelo húmedo y dejar actuar dos minutos, aclarando el pelo a continuación.
La clara de huevo a punto de nieve y aplicar rápidamente. Esperar diez minutos y aclarar. Dará volumen y brillo.
El agua fría estimula la circulación y deja el cabello brillante, al contrario que el agua muy caliente que quiebra el pelo, neutraliza sus defensas naturales y, en caso de cuero cabelludo graso, estimula la producción de las glándulas sebáceas.
Después de lavar el pelo frotar medio limón por las raíces, se conseguirá un pelo bonito y brillante.
La henna como mascarilla  neutra es ideal.
Esperamos que alguna de estas recetas te hagan brillar tu cabellera y sacarle el maximo partido

Patrocinadores

TodoMujer en tu E-Mail!